Como un adulto mayor, una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud es hacer actividad física regularmente. Puede prevenir o retrasar muchos de los problemas de salud que parecen surgir con los años. También ayuda a fortalecer sus músculos para que pueda continuar haciendo sus tareas del diario vivir sin tener que depender de otros.
Si las condiciones crónicas afectan su capacidad para cumplir con estas recomendaciones, los adultos mayores deben tratar de ser tan activos físicamente como lo permitan sus habilidades y condiciones.
Algunos beneficios de la actividad física diaria para adultos mayores:
- Minimiza el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.
- No solo ayuda a mejorar el nivel físico, sino también el emocional.
- Aumenta el metabolismo.
- Fortalece el sistema inmune.
- Ayuda a disipar situaciones de estrés.
Actividad aeróbica moderada
Una opción de actividad física puede ser caminar diariamente, hasta completar 150 minutos cada semana. Por ejemplo, 30 minutos al día durante 5 días a la semana.
Actividades para desarrollar el equilibrio
Otra de las actividades que puede practicar para desarrollar o mejorar su equilibrio, es caminar de talón a punta o ponerse de pie desde una posición sentada.
Actividades para fortalecer los
músculos
Durante 2 o más días por semana puede hacer ejercicios o estiramientos que trabajen los músculos principales del cuerpo (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos). Siempre siguiendo las recomendaciones de su médico.
Recomendación Adicional
Si sobrepasa 300 minutos por semana de actividad moderada (60 minutos al día durante 5 días a la semana).
O también, si hace 150 minutos a la semana de actividad intensa (30 minutos al día durante 5 días a la semana), o una combinación equivalente, obtendrá aún más beneficios para su salud.