¿Quiénes Somos?

La Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico es una institución sin fines de lucro, creada para velar por el bienestar y el mejoramiento económico, moral, cívico y cultural de nuestros socios, sus beneficiarios y dependientes.

La Asociación no es parte del gobierno, no se asocia con partidos o filosofías políticas. Es una organización que agrupa retirados y jubilados de los cinco sistemas de retiro de Puerto Rico, de los Estados Unidos de América y los retirados de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

La Asociación se funda en el año 1973 y a lo largo de sus más de cuatro (4) décadas como instrumento socioeconómico y entidad dedicada a su clase, cuenta con más de 50,000 asociados, sobre 250 leyes que atienden a diferentes necesidades y un ambicioso programa de beneficios y servicios exclusivos que están en constante mejora.

Socios

Un socio es un miembro activo de la Asociación de Pensionados. Actualmente hay más de 50,000 socios.

Socio Especial

Son socios que fueron parte del gobierno / fuerzas armadas de USA, o son jubilados con seguro social.

Junta de Directores

15 Miembros elegidos en asamblea que administran la Asociación de Pensionados por un término de 4 años

Presidente

Miembro de la Junta de Directores elegido para liderar el cuerpo administrativo de la Asociación

Sirviendo bien a los que han servido al país

En los últimos 40 años hemos conseguido la aprobación de más de 250 leyes en beneficio de los Pensionados del Gobierno de Puerto Rico.

Estamos activamente luchando por los derechos de los retirados, ofrecemos servicios exclusivos y programas que benefician a nuestros miembros y llevamos a cabo actividades que ofrecen un ambiente seguro para compartir en familia.

Mensaje del Presidente de la APGPR

El propósito de establecer la Asociación en el 1973 fue aunar a los cinco (5) sistemas de retiro que existían en el Gobierno de Puerto Rico y obtener una entidad efectiva para trabajar a favor de los que dieron sus mejores años al servicio público.

Nuestra Asociación ha sido sumamente efectiva en obtener cambios significativos a favor de nuestros socios y de la clase retirada del país. Nuestro compromiso con sobre 50,000 pensionados se ha convertido en legislación y en leyes que atienden las necesidades de nuestra matrícula, así como programas y servicios que ayudan a resolver las necesidades reales de nuestra clase social y de sus familiares.

La Asociación celebra actividades como son las asambleas generales y otras asambleas regionales por sectores de la Isla, actividades dirigidas a brindar información sobre distintos temas: de salud y el bienestar emocional; desarrollamos programas de orientación de las nuevas realidades de ser retirado en Puerto Rico y futuras iniciativas, de las que les brindaremos información pronto.

Les invito a solicitar una orientación. Nos pueden escribir o llamar. Estamos a su orden.

Sobre la APGPR

Bienvenidos a la página de Internet de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico. Somos la única institución dedicada, exclusivamente, a servir bien a los que sirvieron bien a Puerto Rico.

Nuestra Asociación fundada en 1973, es la mayor organización de su clase, no sólo en membresía, sino en los logros que ha conseguido en legislación aprobada y en beneficios de distinta naturaleza.

Noticias y Boletines

Información

Teléfono: (787) 766-0670, 0671, 0672, 0673 +1(800) 981-0277 libre de costo

Email: info@pensionadospr.org

Fax: (787) 765-9799 / (787) 766-2912

Dirección: Urb El Vedado 115 calle Rodrigo de Triana Hato Rey, PR 00918-3207